domingo, 24 de mayo de 2009

Web 2.0: blog y RSS

Desde hace algún tiempo se oye hablar mucho de la Web 20. Pero ¿qué es? y sobre todo, ¿nos puede resultar útil a los sanitarios?
La Web 2.0 se entiende que, en contraposión a la 1.0, es una forma más interactiva de entender la red en la que todos podemos participar. Teneis aquí una explicación mucho más completa.
La respuesta a la segunda pregunta creemos que es SÍ. La utilización de algunos recursos de la Web 2.0 que están a nuestra disposición gratuitamente y que son bastante sencillos de aprendar a manejar, nos permiten compartir la información sanitaria de forma rápida, nos facilitan el trabajo en grupo y nos ayudan a gestionar los resultados de nuestras búsquedas bibliográficas. Algunos ejemplos de esto son los blog, los RSS, las wikis, etc.
Nosotros con esta entrada pretendemos ayudarte a entenderlo mejor, especialmente blogs y RSS, para que puedas decidir si te interesa y, si quieres, puedas descargarte las diapositivas y hacer una sesión con tus compañeros. También hemos preparado un video que pensamos puede ayudarte a crear una página iGoogle con la que, entre otras cosas, podrás recoger en una página las novedades que se publiquen en las páginas Web o blogs de tú interés.


Video de ayuda a la creación de una página iGoogle (para visualizar en pantalla grande clicar en la dirección que aparece cuando te situas encima del icono que está sobre "Play")

No hay comentarios:

Publicar un comentario